Antes de seguir explorando el EVE si no te aclaras rápidamente hacia donde quieres dedicar tus skills, puedes encontrarte con muchas skills a nivel 2 o 3, pero en general, sin un significado global que te haga ver que tu personaje este avanzando hacia alguna dirección.
Los certificados son una guia muy útil, para tener alguna idea del nivel que tienes en ciertas áreas del juego, pero que no te muestran un camino claro.
Me recomendaron en mi corporación que vale por muchas palabras, que resume todas las profesiones que en EVE te puedes dedicar, desde minero, pirata, explorador, constructor, comerciante, etc.
Para mi, desde el tutorial, hay 3 profesiones en EVE que son bastante claras de seguir y con un nivel de ingresos bastante aceptable. Recordarte que dedicarte a una profesión es ir directamente a las skills necesarias para hacer productiva dicha profesión.
MINERO:
Minero requiere paciencia y te permite estar semi-AFK, pudiendo dedicar parte del tiempo de juego a hacer otras cosas delante del ordenador. El minero obtiene un ingreso constante por minear los asteroides de los belt y a la larga podrás avanzar hacia la manufactura de equipo y naves para mejorar tus ingresos.
La progresión de naves desde el tutorial, son: venture -> retriever -> mackinaw
Una vez tengas la mackinaw y tus skills de refinado y standing con la corp npc con la que refinas sean de 6.67 para que dicha corp. no te cobre nada y refines perfecto, dedicate a subir mining drones y drone interfacing al 5 además de Exhumer al 5. Recuerda buscar una corporación minera que mine con Orca, para hacer aún mas eficiente tu minado, pudiendo así llevar una Hulk.
La mineria te asegura un ingreso constante, pero no vas a ver mas acción que el de matar unas ratas en el belt y algun pirata que te quiera gankear (matar tu nave con naves gastables).
MILITAR:
Necesitas una buena nave, unos skills avanzados de Gunnery o Missiles y unos skills básicos para encontrar anomalías de combate y para salvagear. Tus beneficios dependerán de lo rápido que seas haciendo misiones y recogiendo los wrecks. Intenta tener la mayor cantidad de skills de daño al máximo y un equipamiento de daño meta4 o tech 2 si te lo puedes permitir.
La progresión de naves a partir del tutorial será: destructor(misiones lvl 1) -> crucero(lvl 2) -> Battlecruicer (lvl 3) -> Battleship (lvl 4)
Aquí tiene gran importancia no solo el dps de la nave sino también el tankeo, por lo cual necesitas maximizar la eficiencia de los módulos como fiteas la nave, para ello te recomiendo el EFT - Eve Fitting Tools. Este foro esta siempre actualizado con la ultima versión del programa.
También necesitaras conocer la misión donde te metes, cuando empieces a hacer misiones lvl 3 y 4. Para ello te recomiendo la página de EVEsurvival, que además tiene información sobre otros detalles del juego. Esto te ayudara a saber que tipo de daño has de usar y que tipo de Resisitencias has de llevar, así en vez de tener que ocupar 4 módulos, con los 4 tipos de hardeners, solo necesitaras llevar 2 módulos de resistencias, si conoces exactamente los tipos de daño que has de recibir.
Recuerda que no solo puedes hacer misiones, sino también anomalías que se ven al 100% de escaner en el escanersin necesidad de probear, sino que hay otras anomalías COMBAT ocultas que has de buscar con probes que dan mejores beneficios aunque son más dificiles. También tienes que tener en cuenta, que haciendo misiones con una corporación te sube el standing con dicha corporación y su raza, pero te bajara el standing con otra raza. Si haces misiones de una corporación Amarr, probablemente termine bajandote el standing con Minmatar.
Militar no es una profesión AFK, necesitas estar todo el tiempo en el juego.
EXPLORADOR:
Aquí tendrás que poseer unas fuertes skills para buscar anomalías por los sistemas, del tipo DATA o RELIC. Una vez encontrada tendrás que hacer un minijuego donde hackeando buscaras el core en dicho juego y tendrás que vencerlo para poder recoger lo que tenga el contenedor. Si fallas, el contenedor se destruirá, si fallas muchos contenedores, apareceran naves para defender los contenedores que queden.
Todos los contenedores tienen diferentes loot. Para ello tendrás que equipar tu nave con un cargo scanner, para saber que contenedor tiene el mejor loot y que contenedor te interesa empezar a lotear.
Fitea bien tu nave, para escanear rápidamente los sitios y no perder mucho tiempo buscando la anomalía, ponle rigs que te ayuden tanto al hacking del minijuego, como a la fuerza de las probes y lleva un analizer DATA y un RELIC. El cargo container no es necesario pero es muy útil, tampoco son necesarios los scanning upgrades, pero dan buenos bonus.
El minijuego trata sobre ir picando desde una pocisión inicial en conexiones para ir sorteando los firewall hasta llegar al core y hackearlo. Una vez hackeado el contenedor saldrán un montón de bolitas verdes con diferentes nombres, según el tipo de contenido que escaneaste en el contenedor, darás preferencia a ciertos tipos de bolitas, según el sitio:
DATA
Parts container - decryptor y datacores
Data container - Blueprints copy
Equipment container - equipo
Material container - material
scrap container - scraps
RELIC
Parts container - salvage
Data container - salvage
Equipment container - equipo
Material container - material
scrap container -scrapsSi por ejemplo, el contenedor tenia 1 decryptor y datacores, coge solo las bolitas verdes con el nombre de parts container, y luego las demás. Si coges una bolita, que según tu cargo scanner no deberia contener nada, siempre te dara un loteo, como scrap metal o carbón o algo por el estilo, todos tienen premio, pero coge primero los más valiosos.
El ISK como explorador lo consigues vendiendo decryptors, datacore y blueprints copy interesantes que te vayan saliendo, estos último, mediante contratos. Los decryptors son usados para invention al igual que los datacore.No te recomendamos que construyas ninguna nave que puedas hacer con los blueprint copy, porque posiblemente no tengas production efficiency al 5 y perderas muchos minerales, a menos que algún amigo con dicha skill te haga un precio razonable por construirtela.
Finalmente queda tu desición, de lo que más te guste hacer en un juego o de lo que mejor idea tenias para hacer antes de empezar a jugar al EVE. Este juego a diferencia de otros, no tiene un objetivo claro, aquí nadie te puede decir que esto es mejor que lo otro, todo tiene su truco y en todo se puede adquirir mucha experiencia que te diferenciará en tu profesión de jugadores que se dediquen a otros aspectos del juego. Al final de los años, jugando al EVE todos los jugadores podrán tener las mismas skills o haber completado ya todas las ramas de skills, lo que verdaderamente te diferencia de otro jugador, es a lo que te dedicas en el EVE.
La profesión marcará lo que el juego dé de si y una mala elección puede significar que no te guste todo el juego, por ello, si llevas un tiempo en una profesión que no termina de llenarte quizas deberías probar otra que sea para ti todo un reto y te divierta más.
Como conclusión, el EVE es un juego donde compartir momentos con otras personas, tu podrás decidir compartirlos como pirata, cazarrecompensas, minero, .... la elección es tuya.
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