Los niveles de seguridad están repartidos en 3 diferentes niveles:
HIGH SEC (alta seguridad) de 1.0 a 0.5
LOW SEC (baja seguridad) de 0.4 a 0.1
NULL SEC (seguridad nula) 0.0
Los números presentados están diferenciados por franjas de color y se presentan de esta manera:
1.0 0.9 0.8 0.7 0.6 0.5 0.4 0.3 0.2 0.1 0.0
High sec es la zona también conocida como IMPERIO, esta zona es el primer lugar donde empezaras a jugar y a conocer el mundo y como jugarlo. En esta zona podrás hacer misiones, anomalías, data y relic site, minería, manufactura, invention, corporaciones, mercado, planetología, investigación de BPO (blueprint original) y te permitira estar lo suficientemente estable en una corporación, para poder ir amasando una buena fortuna. El nivel de perdidas en imperio es mínima y como mucho perderás naves en misiones o en guerras que hagan a tu corporación o en algún "gangkeo" (suicidio de naves para robar el cargo de tu nave). CONCORD es la policía npc que se encarga de protegerte en estos sistemas, si otro jugador te ataca, la policía mandara naves a destruir las naves de otros jugadores que te estén atacando, aunque concord tardara unos 10 segundos de media en aparecer, lo que quiere decir que si tienen suficiente potencia de fuego los atacantes, entre que aparece concord y destruye a tus atacantes, puede que pierdas tu nave. Tranquilo, tu cargamente no se perdera, un jugador compinche estará preparado para recoger todo lo que se pueda de tu nave. No te engañes con que es imposible destruirte una nave, por muy gorda que sea, si varios jugadores se empeñan en destruirte tu preciosa nave, ten por seguro que te la pueden destruir. El unico lugar seguro es la estación, todo lo demás de eve es PVP.
Low sec llamada mas comunmente como "low" a secas, es el inicio de una buena amistad con todos aquellos que quieran destruirte. Hay normas en low e imperio referente a módulos para parar tu nave.
En imperio y low no se pueden usar ni bombas (misiles q explotan al impactar con un radio de 15 km) ni bublles (zonas anti-warp con un radio de 15 km) ni se pueden instalar warp disruptor fields (burbuja estatica permanente anti-warp) en el espacio. Pero a pesar de no poderse usar otras tacticas para pararte. Lo normal es usar warp disruptor (20km alcance y fuerza 1) o wapr scramble (8,6km alcance y fuerza 2). Si te lanzar "punto" o un disruptor de warp (disruptor-larga, scramble-corta), impedirán a tu nave hacer warp y saltar a otra localizacion del sistema. Ante esto existe un modulo llamado warp stabilizer, que aumenta 1 punto de fuerza por modulo, reduciendo tu alcance y rapidez de targeteo, tu fuerza de warp. Si tu fuerza de warp es igual o mayor que la suma de las fuerzas que te impiden saltar, podrás iniciar warp, si la suma de las fuerzas de los disruptor es mayor que tu fuerza de warp, no podrás iniciar warp. Ante esta perspectiva hay factores que has de considerar. Cuando apareces al otro lado, tu nave esta oculta, cuando le das a saltar te descamuflas y la táctica normal, es encontrarte las naves que quieran destruirte, pegadas a la puerta de salto, por lo que te tendrán a 12 km de alcance, una vez te targeteen, y te metan punto, con larga, todo dependerán de los enemigos q tengan punto a larga, pues normalmente como te pegaran con armas de corta, te meterán el punto a corta. Si le das a saltar y aun así no puedes, es que han superado tu fuerza de salto, por lo que o hay muchos enemigos con punto a larga o alguien con punto a corta esta por donde acabas de aparecer. Para ello, usa una táctica con 2 módulos mas. El Prototype cloacking device y el ECM Burst. El cloacking, te permite ocultar tu nave, por lo cual, nada mas te muevas podrás clockearte sin que nadie pueda targetearte a tiempo, pero no tardes mucho en darle al botón y no le des 2 veces. Ahora la única forma que tienen de pillarte, es acercarte a tu posición relativa, por lo que si o si se tendrán que poner e menos de 5km, que es la distancia normal a la que te pegaran. Nada mas te desoculten, pues si no te descubren, sigue oculto hasta q vuelvan a la gate, alejate a mas de 25km y salta sin problemas. Si te pillan, procurar ya estar alineado y darle a saltar, cuando te metan punto y de disparen, usa tu modulo de ECM burst, y dale a saltar, si todo va bien, el ECM hara q cualquier nave a menos de 10km de ti, te destargetee y aquellas q esten mas lejos, sean las únicas que puedan pararte. Salta y reza, pues si no te bumpean (chocar contra tu nave para desalinearte o pararte) habrás saltado, pero al usar el ecm burst, estarás 1 minuto sin poder pasar por puertas ni entrar en estaciones, así que si vas a usar el burst, no saltes a una puerta, salta al sol o a un planeta o a cualquier otro lado, ocultate con el modulo de camuflaje, espera que se te pase el minuto, y sal por la puerta a la que te dirigías. Además, en low sec es donde podéis empezar a minear lunas y poner poses sin necesidad de standing con algún imperio. En low Concord no tiene naves que vengan a salvarte, como mucho en las estaciones y puertas estelares, habrá alguna torreta que dispare.
Null o mas comúnmente conocido como cero cero, es el lugar PVP por excelencia del juego y donde mas pasta puedes hacer en poco tiempo pero donde mas riesgo tienes que correr para poder hacerla. Riesgo es igual a beneficio en EVE, mientras mas riesgos corres, mas beneficios puedes sacar, pero a la vez mas skills necesitas y mas apoyo de otros jugadores has de tener, pues es difícil encontrar a jugadores buscando presas ellos solos, sueles encontrarlos en grupos de pequeñas fragatas y destructores, o incluso snipers (battlecruicers que llevan armamento large). Aqui en 00 es el lugar donde tu alianza o corporación puede conquistar sistemas que no tienen propiedad alguna por parte de las corp npc. Las mejores lunas, hielo y minerales de asteroides están en 00. Las mejores y mas duras pero a la vez mas beneficiosas anomalías, datas y relics, están en 00. No hace falta tener la soberania de un sistema para ir a ese sistema, pero si la alianza propietaria de una estación, no te da acceso a la misma, estarás muy lejos de cualquier estación donde vaciar tu cargo. Aquí es donde se llevan a cabo los tratos políticos entre diferentes alianzas, corporaciones, jugadores solitarios que quieren poder acceder a estaciones del espacio profundo sin tener que rendir cuentas a nadie, pagando un diezmo por poder acceder a las estaciones. Aquí si se pueden usar bubles, bombas y warp disruptor fields.
También has de considerar, que a diferencia de imperio, las naves tipo capital, excepto los freighter y la orca, no pueden estar por imperio, y su sitio para vivir es lowsec o cero cero, por lo cual, naves como los titanes, los dreaghtnoug, carriers y la minera Rorqual, solo las veras en low o 00 y solo se pueden construir en ese nivel de seguridad.
Como conclusión, podemos determinar que a menor seguridad mas riesgo y mayor recompensa. Todo depende de hasta que punto tengas preparadas las skills suficientes, los isk necesarios y el tiempo que deseas invertir en ir a lugares mas alla de imperio.
No he querido aquí hablar ni de la vida en Wormhole ni de soberanías, que son aspectos que conlleva una mayor profundidad en el tema, que la diferenciación de seguridad.
Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/EVE_Online#.C3.8Dndice_de_seguridad_de_un_sistema
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