lunes, 29 de julio de 2013

LA PLANETOLOGÍA, ESE SER EXTRAÑO

Es bueno ver que todo MMORPG cuenta con su tutorial de aprendizaje, donde te enseñan poco a poco como manejarte con tu nave, como realizar las acciones básicas de movimiento, recogida de objetos, targeteo, combate, minería e industria. Pero cuando sales del tutorial del EVE y oyes por primera vez Planetología, te preguntas si te perdiste el tutorial sobre planetologia en alguna parte.

La planetologia sirve para la construcción de tech 2, para crear estructuras de base estelar, soberanía y para crear fuel. Todo el mundo puede hacer planetologia con unas skills básicas que no llevan muchos días aprender y con ello empezar a ganar dinero en imperio con la planetologia.
La planetologia o PI (planetary interaction) es un suplemento al juego del eve, o un minijuego, según como te guste mas verlo incluido en el EVE para dar cabida a la idea de que los planetas producen recursos y con ellos se pueden crear productos.
Para aprender a manejarte con la PI no busques en el EVE ningún tutorial interno en el juego que no lo vas a encontrar, o eres un tipo muy inteligente y lo deduces por ti mismo.

Yo recomiendo antes de lanzarte a aprender PI a lo loco, practicar a crear algo básico. Te propongo crear ROBOTICS, un producto tipo P3. La estructura para crearlo es la siguiente:

Robotics(p3) ---  mechanical parts (p2) --- reactive metals (p1)  --- base metals (raw)
                                                                --- precious metals(p1)  --- noble metals (raw)
                      --- cosumer electronic(p2) --- toxic metals(p1)      --- heavy metals (raw)                                                                 ---chiral structures(p1)  --- non-cs cristals(raw)  Hay 4 tipos de nivel de productos y luego están los productos sacados directamente del planeta. Hay una estructura de manufactura que va desde los minerales sacados directamente de los planetas hasta los minerales manufacturados más avanzados. Para conseguir el siguiente nivel de productos, hacen falta 2 tipos de productos del nivel anterior. Si por ejemplo, quieres hacer mechanical parts, necesitaras reactive metals y precious metals. Esto queda excento para los productos de primer nivel que solo necesitaran los productos salidos directamente del planeta.  Para ver esto mejor haremos referencia a unas paginas interesantes, que nos presentan los productos y su relación entre si.  
http://fazenda.w-space.org/http://eveplanets.com/

Ahora veremos que las 2 páginas hacen referencia a que de 1 planeta salen diferentes tipos de minerales básicos. Hay 8 tipos diferentes de planetas y cada planeta puede generar 5 tipos diferentes de productos, dichas páginas nos muestran todos los productos y su relación con los productos manufacturados.  Pero antes de seguir con la practica necesitaremos unas skills básicas en planetologia.
Command center upgrades 2 (nos permitirá mejorar el command center)
Interplanetary consolidation 2 (nos permitirá manejar 1 planeta mas por nivel)
Remote sensing 3 (para escanear los planetas a distancia)
Planetology 1 (mejora el escaneo de los minerales presentes en el planeta)

Pero antes de seguir leyendo te recomendamos verte el siguiente vídeo sobre como ponerla en el planeta.  
 http://www.youtube.com/watch?v=_eK6WmdsGfA  Volviendo al ejemplo para crear robotics, buscaremos un sistema como ejemplo, HULM. Es un sistema 1.0 en la zona Minmatar que tiene 10 planetas, entre ellos el 1º es barren y el 2º y 4º son de lava, lo que nos vendrá genial para practicar. Ten en cuenta que esto es un ejemplo y cuando vayas a crear tu práctica de PI tendrás que hacerla cerca de donde vives, y tendrás que buscar dichos planetas por los sistemas cercanos a donde vivas. Con esto podemos crear un esquema de producción:  base metal y noble metals --> planeta 1 barren heavy metals --> planeta 2 lava  non-cs cristals --> planeta 4 lava  Con este esquema, vemos que al planeta 1 que es barren asignamos 2 producciones, eso significa que en cierto momento, tendremos que parar la producción básica que estemos haciendo y cambiarla por la otra.Ahora tenemos que decidir donde crearemos los cosumer electronics y los mechanical parts. Decidimos que como el planeta barren creara mechanical parts, ya que las 2 producciones para crearla se producirán en el mismo planeta. En el planeta 2 lava crearemos cosumer electronics, importando chiral structures del planeta 4 lava. Ahora la producción siguiente de robotics decidimos crearla en el planeta 2 lava, ya que el planeta 1 barren esta sobrecargado con 2 producciones.  
Una vez adquirida cierta experiencia moviendo materiales de planeta a planeta con los custom office de los sistemas y comprobar que vender la PI da ISK en un beneficio mayor que todo lo que te ha costado plantar la planetologia y mover los materiales para generar productos de nivel superior, te recomiendo pensar en plantar la planetologia en sistemas de bajo nivel de seguridad (LOW), pues a menor sea su nivel de seguridad, mayor sera la cantidad de minerales basicos que posea el planeta. Un planeta en high, produce menos que uno en low, y uno en low produce menos que uno en 00.    También te recomiendo los siguientes videos en español para mejorar tus conocimientos sobre PI o perfeccionarlos.  http://www.youtube.com/watch?v=d6GTb9Yc6VA http://www.youtube.com/watch?v=LiyvgeF_yfs     La planetología da bastante ISK, no todo el que uno quisiera, pero lo suficiente como para gastar mi tiempo en planearla, plantarla, mover los productos y crear un producto final. Yo lo he comprobado, ahora es el momento que tu también lo experimentes.

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