jueves, 12 de septiembre de 2013

1 AÑO DE GUILD WARS 2


 Lo primero de todo felicitar a ARENANET por este gran juego, que me ha dado a mi y a mucha gente horas eternas de diversión a raudales. Felicidades por tu primer año Guild Wars 2.

Yo fui uno de los tantos que pre-compramos el Guild Wars 2. Yo lo compre por internet y hoy día no me arrepiento de ello. Buscaba algo más tras un largo periodo de jugar al World of warcraft, me termino cansando y el tener que pagar mensualmente por un juego que me cansaba de tener que farmear hasta lo indecible termino por agotarme. Lo que más me llamo la atención de GW2 fueron sus promesas y su Manifiesto, donde se marcaban una ruta a seguir. Según ellos no crearían un juego de farmeo y harían que todos pudiéramos acceder con nuestros amigos a cualquier parte del mundo, y más o menos así ha sido, pero sigue siendo un juego donde si quieres acceder a todo lo que tiene el juego, has de convertirte en un experto en farmear y conseguir oro. Es cierto que tras comprarlo no necesitas pagar todos los meses y eso para mi, en un mundo tan competitivo como son los MMORPG de última generación, es todo un logro.

La primera Beta abierta fue del 27 al 30 de Abril. Fue fantástico sentir por vez primera el juego en tus manos y poder experimentarlo de manera casi inédita. Las betas abiertas, a los que accedimos a ellas, nos dieron bastante ventaja, una vez que salió el juego definitivamente para poder empezar tanto a subir de nivel rápidamente como a saber manejarte con los recursos.

El primer día fue genial, tras una larga espera tras jugar hacia un mes el último día de Beta abierta, el ansia se apoderaba de mi. El 28 de Agosto del 2012, nada podría impedir que jugara tranquilo todo el día. Empecé creando mi Guerrero Norn junto a mis habituales amigos de MMROPG.
Tras unas semanas ya llegamos a enfrentarnos a dragones en las costas de los resurgidos y a probar el Mundo contra Mundo, las pruebas de salto escondidas por el mundo y sobre todo, las instance en modo historia para poder acceder al modo explorable y empezar a juntar chapas para hacernos con equipos exótico y armas exótica.

Tras un año de Guild Wars 2, tras haber jugado la Beta abierta y haber estado el día 28 de Agosto en la puerta de Hoelbrak con mi guerrero preparado para subir rápidamente de nivel y enfrentarme a los peligros de Tyria, es bueno mirar atrás y hacer un pequeño balance de todo lo que este juego nos ha dado.

La Sombra del Rey Loco
 Esta es la primera actualización donde Arenanet incluye un evento nuevo. El rey loco fue una inmensa fiesta de juegos, exploración de la Isla del Rey Loco y ver como Arco del León puede cambiar completamente de decoración.



La Orilla Perdida
Una nueva amenaza azota Tyria, ¡Los KARKA! Activada el 18 de Noviembre, nos trajo el primer evento único del juego, que se celebro hasta el 19 de Noviembre. La isla nos trajo una gran experiencia en grupo, pues sólo era muy difícil enfrentarse a los temidos Karka.


Fractales de la Niebla
 Este nuevo modelo de instance fue incluido en la misma fecha que La Orilla Perdida. Para terminarla has de acabar 3 mini instance. Esta instance introduce los nuevos tipos de objetos ascendidos, la nueva condición de agonía, que solo causan los Boss de fractales. y la mejora de infusiones para los objetos ascendidos. Al principio fractales tenía un grave problema, que si uno del grupo se desconectaba no le permitía acceder a la instance una vez iniciada. Problema que solucionaron a mediados de Enero, con nuevas mejoras añadidas a fractales. Al nivel 10, 20, etc se te recompensa con anillos especiales, y eso te permitirá poseer un alto grado de resistencia a la agonía que te permitirá enfrentarte a los bosses a mayor nivel de dificultad. Actualmente puedes acceder a cualquier nivel de fractales si alguno en el grupo puede acceder a él, pero sin un alto grado de resistencia a la agonía, sufriras demasiado para seguir en pie delante de un boss. Las mini instance de fractales son muy diversas y con diferentes dificultades, aunque para mi, la más temida es la del pantano, donde el nivel de coordinación ha de ser muy alto.

El Día Invernal
Del 14 de Diciembre al 3 de Enero, Tixx el juguetero, viene a Arco del León con la intención de traernos muchos regalos. Entre los eventos que se activan esta las plataformas de PAISAJE INVERNAL, una BATALLA CAMPAL DE BOLAS DE NIEVE para jugar PVP, y el CORO DE CAMPANAS para hacer canciones.
Además de una increible instance, JUGUETECALIPSIS, donde los juguetes se han vuelto locos. Fue una etapa muy divertida, sobre todo me gustó la dificultad de las plataformas de paisaje invernal, que no conseguí pasarme.


Historia Viviente
El 28 de Enero se comienzan a notar pequeños cambios sobre el avance de la historia del mundo que quieren contar en Guild Wars 2, para que el mundo tenga vida. Es el preludio de "Llama y Escarcha", el Preludio de la venida de un nuevo Dragón que habra que derrotar, ¿Sabeis a cual me refiero? Ya lo iréis descubriendo poco a poco con la Historia Viviente.

Nuevas Misiones de Clan
En Febrero se introducen las nuevas misiones para clan, con nuevas recompensas. Para acceder a dichas misiones, el clan debe abrir las misiones correspondientes con puntos de influencia y tras acceder a dichas misiones, el clan puede crear una misión de clan con más influencia. Puedes ser de Cazadores de recompensas, Expedición, Desafió, Carrera y Prueba. Son misiones donde la participación de todo el clan es fundamental, pues se necesita bastante gente para ser efectivos o sino fracasareis la prueba. Los clanes pequeños pueden optar por hacer llamamientos en las ciudades o zonas donde vayan a acceder a su prueba para poder tener mas ayuda y estos a su vez salir recompensados, pues además de los miembros del clan, cualquier jugador que este en la entrada de la prueba puede participar.

Llama y Escarcha: La destrucción
En marzo, la "Alianza Fundida" invade las picoescalofriantes, pues una Alianza entre Dragas y La Legión de la Llama se ha puesto en marcha. Con esta actualización, además GW2 sufrio muchos cambios que mejoraron la jugabilidad, el PVP, Mundo contra Mundo, Instances, Clases y mucho más que retocaba muchos pequeños aspectos del juego.



Super Adventure Box
En Abril nos presentan una instance de tres niveles, con unos graficos de pena. Esta es sin duda y bajo mi modesta opinión la mayor basura vista en mucho tiempo en un juego de este estilo. Donde pudieron realizar siquiera alguna mejora en la historia trazada de llama y escarcha, sacan una instance con gráficos del minecraft y eso que el minecraft me parece un excelente juego, pero con el Minecraft sabes a lo que vas a jugar. Personalmente a día de hoy, todavía me estoy planteando si lo juego o no, porque ni lo he probado. Quizás lo único que me llame la atención sea verlo en propia persona y no de oídas y los logros que da.


Llama y escarcha: La venganza
A finales de Abril, como conclusión de la saga de llama y escarcha, nos presentan la última instance de la saga, con la instalación de la Alianza Fundida. Además de logros únicos para los que participaron en las fechas indicadas, que luego no podrán conseguirse.





La última batalla del Sol Austral
El 28 de Mayo, Canach, el sylvari renegado, es reconocido como el culpable de los ataques de animales en la Cala del Sol Austral. Ayuda a capturarlo y a destruir al gran monstruo que ha aparecido en la zona. Además de muchas más actualizaciones y recompensas tanto en WvW, PvP y objetos especiales de la Cala.






Dragonicidio
El 11 de Junio se puso en marcha este nuevo evento que constituía de una fiesta para celebrar por todo Tyria la unión para acabar con los dragones ancianos que amenazan con destruirlo todo. Equipo, logros y diversión, junto a historias que nos sumergen en el evento, es el Dragonicidio.





  
Los Piratas del Firmamento de Tyria
A partir del 25 de Junio se activa este contenido que trae consigo una instance de la historia que solo estará activa del 25 de junio al 9 de julio. Con una búsqueda del tesoro y una prueba de saltos de los filoetéreos.





Bazar de los Cuatro vientos
Desde el 9 de Julio un gran abanico de posibilidades se abre ante los jugadores de GW2. Una gran aeronave aterriza al este de Monte Vorágine. Este gran navío trae unos productos nunca vistos en Tyria, como el Eructo de Farolero, un juego en el que te enfrentas a los mejores bebedores de todas las ciudades del mundo. O las carreras de Sprint del Sagrario, donde la inventiva y la velocidad de fotogramas de nuestro ordenador se ponen a prueba. Además, con los poderes que hay repartidos en la subida al barco, podéis explorar toda la zona en busca de los cristales del cielo. Logros, recompensas, eventos con campeones, experiencia y diversión a raudales en las alturas.

Política Sanguinaria
A finales de Julio, queda un puesto vacante en el consejo de Arco del León, tu decides quien será el nuevo miembro. Ellen Kiel, una heroína, o Evon Filorrechina, un mercader de la Compañía del León Negro. Busca votos y ofrecelos a quien mejor recompensas te parece que ofrezca.

Aniversario de la Reina
El 6 de Agosto la reina Jennah de Kryta  la reina celebra sus 10 años de gobierno y el triunfo de la humanidad ante los peligros y desafíos a los que se ha estado enfrentando. Uniros a la celebración con la carrera de encendido de balizas, únete a la celebración en el pabellón de la reina, y enfrentate a retos en el Corredor de la reina para recibir gloriosas recompensas y mucho más. Como últimamente está pasando con ARENANET, las actualiaciones traen muchas cosas nuevas y llenas de contenido.


Caos mecánico
El 20 de agosto justo el día del discurso de la reina, llega Scarlet y su invasión con sus retorcidos seres mecánicos, invadiendo todo tyria. El emisario Vorpp ha venido a ayudaros a vencer a Scarlet. Con este evento esperan muchos logros y se abre la veda del farmeo de cofres y campeones a raudales.





Todo esto y más es lo que ARENANET ha hecho en un año, pues me he comido muchos de los eventos menores o partes que he considerado no trascendentales en el transcurso, como las mejoras de WvW y las ampliaciones de mapas y recompensas en PvP.

Esto ha sido todo hasta aquí, habiendo una celebración ya pasada el dia 31 del año de GW2, me reitero en las felicidades de un gran juego que en algunas partes me ha defraudado, pero que en general, ha conseguido engancharme a mi y a muchísima gente y espero que a más a compartir momentos geniales yendo de instance con los amigos, o pasando el rato farmeando tranquilamente.

Sin más, pues se me ha hecho un poco largo el artículo, hasta otra.

Bibliografía:
http://www.xtalemate.com/2012/04/primera-beta-abierta-de-guild-wars-2.html
https://www.guildwars2.com/es/
http://www.gomultiplayer.com

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